AMOLADORA BLACK AND DECKER KG115-QS     

por Elvira | viernes 29 de diciembre 2017

¿PARA QUÉ SIRVE UNA AMOLADORA?

Una amoladora o radial puede ser utilizada para realizar gran cantidad de trabajos ya sea de forma profesional o bien para tareas de bricolaje.  Una amoladora realiza tareas de corte, pulido y desbaste. Con ella es posible cortar mármol, cerámica, tuberías de metal, eliminar el oxido de superficies metálicas y el exceso de cemento.

 Lo más importante para utilizar una amoladora es la seguridad en el momento de su uso, intentando usar siempre los elementos adecuados, tales como gafas de seguridad, guantes, mascarilla e incluso orejeras, si el modelo que tienes es excesivamente ruidoso.

Indudablemente es una herramienta clave para todo trabajo en mármol, piedra, cerámica, granito y cuarzo, por ello se ha convertido en un recurso imprescindible en todo banco de herramientas, ya sea en uso profesional, o en un uso más doméstico. Como en casi todas las herramientas de las que podríamos disponer hoy en día, existen modelos enfocados al uso profesional y otros modelos menos potentes, (y no por ello menos efectivos) para un uso más doméstico. En el caso de las amoladoras, no iba a ser distinto.

 

Se pueden distinguir 2 tipos de amoladora o radial

 

  • Amoladora pequeña: Utiliza discos  de 115mm a125mm y su potencia está entre 500W y 1500W.
  • Amoladora grande: Utiliza discos de 230mm y potencias de entre 2000W y 2600W.

Dependiendo del uso que se le vaya a dar a la amoladora, sería conveniente hacerse con una u otra. Si eres un profesional y trabajas con herramientas de este tipo todos los días, para hacer trabajos en superficies grandes lo ideal es hacerte con una amoladora grande, que tiene más potencia  que una pequeña, y sus discos tienen unas dimensiones más grandes. Si por el contrario la amoladora es para un uso menos continuado, para realizar trabajos más sutiles, para superficies más pequeñas o cuando se necesitan hacer cortes más finos, lo ideal es que la amoladora sea pequeña.

Hoy te presentamos una amoladora pequeña, ideal para el bricolaje del hogar y para hacer cortes mucho más precisos.

 

AMOLADORA BLACK AND DECKER KG115-QS

 

Características generales de la KG115-QS

  • MOTOR: su potencia es de 750w, que provee un balance ideal entre poder, peso y tamaño, con protección contra re-arranque, que previene que si hay un corte inesperado de corriente, la máquina se arranque sola al volver la corriente eléctrica.
  • BOTÓN DE BLOQUEO: contiene dos bloqueos. El botón de bloqueo de la herramienta: para mayor comodidad y control y un botón de bloqueo del eje: para cambiar de disco fácil y rápidamente.
  • EMPUÑADURA AUXILIAR LATERAL: que ofrece mayor control adicional y seguridad, además de tener un arranque suave que reduce el movimiento de la herramienta para poder tener un mayor control a la hora de manejarla.
  • DISCO: su disco es de 115mm, hace a la radial KG115-GS ideal para trabajar en espacios reducidos. Es ideal para cortar tuberías de metal, eliminar el óxido de superficies metálicas y eliminar el exceso de cemento.
  • INCLUYE: amoladora, empuñadura antivibraciones , tuerca antiagarrotamiento y guarda protectora.

Especificaciones del producto

    

 

 

En cuanto a protección, ofrece un botón de bloqueo, un sistema de arranque suave y una empuñadura auxiliar que reducirá el movimiento de la herrramienta para un mayor control a la hora de manejarla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esperamos que te haya sido de utilidad la información y te hayamos sacado de dudas. si tienes pensado comprar una de estas herramientas, tan práctica tanto en el ámbito profesional como si es para uso esporádico, a continuación te dejamos el enlace de compra para que le eches un ojo.

 

Compartir:
¡Ahorra tiempo y dinero! Regístrate y te enviaremos las mejores ofertas para ti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *