LOS ACCESORIOS PARA CHIMENEA QUE NO TE PUEDEN FALTAR ESTE INVIERNO

por Elvira | lunes 15 de enero 2018

Estamos en pleno invierno y seguro que muchos de vosotros tenéis en casa una maravillosa estufa de leña preparada para afrontar temporales de frío. Sino es así, podéis echarle un ojo a nuestro post sobre estufas de parafina.
Pero volviendo a las chimeneas o estufas de leña. Los que saben bien sobre este tipo de estufas seguro que no les faltan los accesorios para chimenea necesarios, pero los que la tenéis desde hace poco, o simplemente pensáis que con carbón, leña y unas simples tenazas para mover los troncos vais sobrados, no os podéis perder este post donde te explicamos al detalle que accesorios son los recomendados para la chimenea. Y cuales son fundamentales y no deben de faltar si te calientas con ella. Existe gran variedad de accesorios para chimenea ,utensilios que, además de tener un carácter decorativo, serán una ayuda imprescindible para que podamos manejar el fuego con seguridad y sin contratiempos.

Para poder disfrutar del buen ambiente que recrea el fuego en el hogar, es fundamental que el manejo de este sea fácil. Valernos de los accesorios para chimenea necesarios será clave para el buen funcionamiento de nuestra estufa, y es que, de no ser así, poner en marcha la chimenea supondría un esfuerzo en vez de un placer.

A continuación te contamos cuales son los accesorios para chimenea más usados, para que disfrutes plenamente y sin contratiempos de tu cálida chimenea de leña en estos meses de frío que ya estamos viviendo.

 

 

ACCESORIOS PARA CHIMENEA

 

FUELLE

Los fuelles son aparatos que almacenan el aire para después expulsarlos al ser sometidos a cierta presión. En el caso de los fuelles para chimenea sirve para avivar el fuego de forma muy fácil, simplemente abriendo y cerrando un par de veces el fuelle para genererar un soplo de aire que aumenta el fuego. El fuelle es uno de los accesorios para chimenea más práctico en hogares , pero también es un elemento decorativo, al existir las aspiradoras de ceniza que también tienen la función de soplar para avivar el fuego.

 

ESCOBILLA

Tal vez este sea uno de los accesorios para chimenea más usados en casas antiguas y uno de los menos usados en casas actuales, ya que los aspiradores son mucho más eficaces y recogen mucho mejor los restos de ceniza. Pero nunca viene de más tener una escobilla para recoger los pequeños restos de ceniza que se quedan en los bordes de la chimenea y quitar los residuos adheridos en el cristal de la chimenea (en caso de que lo tenga)Podemos elegirla de fibras de palma o de níquel (sintética). La gran diferencia entre la primera y la segunda es que la de palma no podremos utilizarla con brasas todavía vivas ya que corremos el riesgo de que se queme.
. La escobilla no sería nada sin un buen recogedor, por esto este se convierte en uno de los accesorios para chimenea que no puede faltar en tu casa

 

TENACILLAS

Este utensilio es un clásico accesorio para chimenea. Aunque pueda parecer opcional, lo cierto es que las tenacillas nos permitirán manipular el fuego cuando está encendido. Colocar troncos, mover alguno que haya caído mal a la chimenea o añadir leña nueva sin riesgo de quemarnos, estas son algunas de las tareas que podemos realizar con las tenazas. Puedes elegir entre varios tipos de modelos.

 

ATIZADOR

Este es de los accesorios para chimenea fácilmente identificables por sus características. Tiene un mango alargado y una punta curvada que tiene forma de gancho. Su función principal es avivar las brasas encendidas moviéndolas con la ayuda del gancho.

 

Todos estos utensilios los puedes comprar por separado, o en un cómodo soporte donde podrás tenerlos todos ordenados, existen varios modelos de soportes, por lo general están fabricados en forja.

 

SALVACHISPAS

Este accesorio para chimeneas está enfocado para las que no cuentan con puertas. Sirve fundamentalmente para mantener la seguridad del fuego. El salvachispas nos permitirá resguardarnos de chispazos provocados por las brasas o proteger del fuego a los peques de la casa que puedan acercarse.
Estos accesorios para chimenea suelen ser de metal.

 

ASPIRADOR SOPLADOR DE CENIZA

Aunque tener una chimenea en casa es un placer, cuando toca hacer limpieza la cosa cambia. La ceniza y los restos se dispersan y suelen dar problemas al ensuciarlo todo. Por suerte tenemos ayudas con herramientas como los aspiradores de cenizas, que cuentan con una potencia elevada y un diseño pensado para eliminar estos residuos sin problemas.

En el mercado hay gran variedad de marcas con infinidad de características, pero, pensamos que no merece la pena gastar un capital para comprar una herramienta que solo utilizaremos en los meses de frío.
Por eso recomendamos dos modelos de aspiradoras de la marca Habitex que entre otras cosas facilita la retirada de ceniza de forma rápia y limpia sin generar más polvo y suciedad. Además, disponen de filtro Hepa,que permiten la purificación del aire al mismo tiempo que limpian y pueden utilizarse también como sopladores.

 

ASPIRADOR DE CENIZA HABITEX E338

 

Características

  • De reducido tamaño pero gran potencia.
  • Manguera desmontable, para guardar con mayor facilidad.
  • Filtro HEPA lavable y de fácil instalación.
  • Con función soplado.

Datos Técnicos

  • Potencia: 1200 W – 230 V ~ 50 Hz.
  • Succión: 15 KPA.
  • Capacidad del depósito: 15 L.
  • Longitud del cable: 2 m.
  • Filtro HEPA.

 

 

 

 

ASPIRADOR DE CENIZA HABITEX E342

Características

  • De reducido tamaño pero gran potencia.
  • Manguera desmontable, para guardar con mayor facilidad.
  • Filtro HEPA lavable y de fácil instalación.
  • Con función soplado.
  • Doble sistema de filtrado

Datos técnicos

  • Potencia: 1200 W
  • Voltaje: 220-240 V – 50 Hz
  • Succión: 18 KPA.
  • Capacidad del depósito: 20 L.
  • Manguera flexible: 100cm
  • Tubo de aspiración: 15 cm
  • Cable eléctrico: 200cm
  • Filtro HEPA.

 

Esperamos que este post te haya servido de ayuda si tienes en casa una estufa de leña. Abajo te dejamos unos enlaces de compra para que les eches un vistazo. Si por otro lado, necesitas reparar tu chimenea y pintarla como es debido, no te olvides de visitar nuestro post sobre pintura anticalórica, perfecta para mantener tu estufa bien cuidada.

 

Compartir:
¡Ahorra tiempo y dinero! Regístrate y te enviaremos las mejores ofertas para ti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *