BARBACOA PORTÁTIL, VENTAJAS DE TENER UNA EN CASA

por Elvira | viernes 1 de junio 2018

Las barbacoas son un complemento que no puede faltar en un hogar con jardín o patio. Se convierte en un elemento fundamental para disfrutar de reuniones familiares y con amigos, o simplemente como alternativa a cocinar en la sartén. Para elegir el tipo de barbacoa para nuestro jardín lo más importante es saber en que lugar se ubicará y qué uso se le dará. En el post de hoy hablamos sobre la barbacoa portátil  y  te informamos sobre las ventajas de tener una.

¿ QUÉ ES UNA BARBACOA PORTÁTIL?

Una barbacoa portátil es la mejor opción para espacios pequeños, porque ocupa menos espacio y siempre cabe la posibilidad de guardarla en el trastero si no vamos a hacer uso de ella durante un tiempo. Con una barbacoa portátil, además podrás colocarte en la mejor ubicación en función del viento y así evitar que el humo estropee la comida.

Si no eres un gran aficionado a las barbacoas y solo la usas de forma esporádica la mejor opción es la barbacoa portátil, su precio siempre será inferior al de una barbacoa fija y como ya hemos dicho antes, siempre se puede guardar en el trastero para que no ocupe espacio en el jardín,

El problema de la barbacoa portátil es que suele ser de tamaño pequeño y la cantidad de alimentos que se puede cocinar es limitada. Además si quieres hacer varios tipos de comida a la vez no queda espacio suficiente para controlar la temperatura de cada zona.

VENTAJAS DE TENER UNA BARBACOA PORTÁTIL

Se adapta a cualquier espacio

No todo el mundo dispone de un jardín de grandes dimensiones en el que colocar una gran barbacoa. Esto, no significa tener que renunciar a ella. Hay modelos que se adaptan a cualquier espacio por pequeño que sea. Incluso se pueden poner en una terraza, donde preparar una barbacoa al aire libre en la ciudad.

Una barbacoa portátil es la mejor opción para espacios pequeños, porque ocupa menos espacio y siempre cabe la posibilidad de guardarla en el trastero. Con una barbacoa portátil, además podrás colocarte en la mejor ubicación en función del viento y así evitar que el humo estropee la comida.

Fácil de guardar

Un detalle que gusta mucho de una barbacoa portatil es que se puede recoger cuando no se utiliza. Lo ideal es guardarla en el trastero, el garaje, o algún lugar de almacenaje cuando no se esté usando. De esta manera durará más tiempo. Así que cuando no uses tu barbacoa portátil almacenala y mantenla a la espera de que surja una nueva oportunidad de reunirte con tu familia y amigos.

Montaje y desmontaje rápido

Algunos modelos de barbacoa portátil no solo ocupa pooco espacio, si no que además se pueden desmontar para que su almacenaje sea aún más sencillo. Es cierto, que una barbacoa de ladrillo que no se desmonta es muy bonito adorno en un jardín, y no tendrás que gastar tu tiempo en desmontarla, pero hay que reconocer que una barbacoa de ladrillo no es lo más práctico.

Fácil limpieza

Al incorporar un conjunto de piezas que se pueden poner y quitar con facilidad, la barbacoa portátil también es mucho más práctica a la hora de su limpieza. Solo hay que retirar la parrilla y fregarla en el fregadero para dejarla como nueva, la zona en la que se coloca el carbón también se deja impecable sin esfuerzo. De esta forma siempre tendrás lista tu barbacoa portátil para un nuevo encendido.

Precio económico

Aunque hay muchos factores que hacen recomendable una barbacoa portátil, esta característica es una de las que más nos gusta. Si comparamos el precio con una barbacoa de obra, una barbacoa portátil solo te costará una pequeña parte de lo que cuesta una de obra. Sin contar con que no necesitarás esperar a que la barbacoa de obra esté terminada y los materiales se hayan secado para empezar a utilizarla.

No solo son más baratas que las barbacoas de obra, la barbacoa portatil cuesta mucho menos que los modelos de barbacoa fabricados para colocar en el jardín y no ser movidos nunca, estas son de mayor tamaño y peso, que a la larga son prácticas si las usas todos los días, pero son bastante costosas.

Barbacoa portátil de sobremesa

Las barbacoas de sobremesa son pequeñas parrillas que se colocan encima de la mesa y permiten cocinar en el mismo momento en el que se está sentado en la mesa comiendo. Es una forma práctica de preparar la comida sin tener que levantarse. Su tamaño reducido es perfecto para colocarla en el centro de la mesa, de esta manera cada invitado podrá cocinar lo que quiera y en el punto de cocción que más le guste.

¿QUÉ COMBUSTIBLE UTILIZAR EN UNA BARBACOA PORTÁTIL?

Para este tipo de barbacoas lo normal es utilizar leña o carbón. Y es que no hay nada como unas brasas para triunfar con una velada inolvidable.
Para la barbacoa, lo ideal es decantarse por el carbón, es el combustible más rápido para conseguir unas buenas brasas.

¿ Se puede utilizar pellet para una barbacoa portátil?

Este combustible se ha puesto de moda, se trata de un producto ecológico, ya que aprovecha restos vegetales. Pero, la mala noticia es que no es muy práctico para hacer una barbacoa, así que descartamos la idea, el pellet funciona mucho mejor como combustible para calefacción.

Ahora que conoces las ventajas que tiene una barbacoa portátil y como aprovechar lo que ofrecen, no te queda otra que colocar una en la terraza para conocer la experiencia de poder hacer una buena comida o cena en las brasas con la seguridad de que recoger y limpiar no será un engorro. Esperamos que os haya servido de ayuda este post. ¡Bon appetit!

Aquí te dejamos un post sobre tipos de barbacoa que te servirán de ayuda para encontrar la que se adapta a tus necesidades. Abajo te dejamos unos enlaces de compra para que les eches un vistazo.

 

Compartir:
¡Ahorra tiempo y dinero! Regístrate y te enviaremos las mejores ofertas para ti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *