¿NECESITAS UNA BATIDORA DE MANO? 5 CLAVES PARA CONSEGUIR LA IDEAL

por Elvira | martes 2 de enero 2018

Una batidora de mano, es uno de los electrodomésticos imprescindibles en cualquier cocina. En casas donde hay niños pequeños suele usarse a diario, para preparar la papilla o para pasar el guiso. Si eres amante de los purés o te gusta preparar sabrosas guarniciones para acompañar a la carne o al pescado, la batidora de mano es un elemento muy práctico que no puede faltar en tu cocina. Si se le va a dar gran uso, es muy importante que elijas bien el modelo que vas a comprar, hay infinidad de marcas, gamas, precios y modelos, por lo que es muy fácil perderse en la elección. Hoy te daremos los tips necesarios para elegir bien.

 

Aquí te ayudamos a encontrar la batidora de mano que estás buscando, esperamos que te sirva de ayuda este post en el que te explicamos cuales son las características principales que debe cumplir una buena batidora de mano y te mostramos varios modelos para que te sea mucho más sencillo encontrar la que se adapte completamente a tus necesidades.

 

 

EN QUÉ DEBEMOS DE FIJARNOS A LA HORA DE ELEGIR UNA BATIDORA DE MANO

MATERIAL

Las batidoras de mano suelen ser de materiales metálicos o de plástico. En general, es preferible siempre que la parte que está en contacto con los alimentos sea de acero inoxidable, y no de cualquier otro metal (los pies batidores o las cuchillas, por ejemplo). Suele ser lo general, aunque existen aparatos con estas piezas de plástico, por lo que debemos comprobar siempre que en caso de ser así, se trate de plásticos aptos para la alimentación. No obstante, además de para una seguridad alimentaria, el acero inoxidable es un material más resistente y difícil de que se estropee así como más sencillo de limpiar.

POTENCIA

Existen batidoras de mano con potencias desde 200 W hasta más de 1000 W. Todo depende del uso que quieras darle. Si simplemente la vas a utilizar la batidora de mano de vez en cuando, con potencias de entre 200 y 400 W podrá servirte pero si le das un uso continuo y quieres preparar diferentes recetas, así como utilizarla para diversas funciones, las mejores batidoras tienen una potencia por encima de los 600 W.

PESO

Es importante especialmente en la batidora de mano y de brazo su peso. Que sean ligeras (siempre que al mismo tiempo den sensación de seguridad) te permitirá manejarlas más fácilmente, así que fíjate bien en este aspecto antes de comprar una. Que una batidora sea pesada no quiere decir que sea de buena calidad, las hay de varios tamaños, el peso recomendado es de 1 a 2kg

TIPO Y LONGITUD DEL CABLE

Este es un aspecto fundamental, ya que un cable corto no te permitirá mucho margen de movimiento a la hora de utilizar este aparato. Sin embargo, una batidora de mano con un cable más largo y en forma de espiral aporta en las mejores batidoras, una sensación de autonomía y seguridad para el usuario.

LIMPIEZA

El hecho de que la gran mayoría de accesorios y materiales sean aptos para meter en el lavavajillas es un punto muy a favor. Las batidoras suelen quedarse con restos en los lugares más recónditos, por lo que si es el lavavajillas quien las limpia por ti lo agradecerás.

  Y, por supuesto, antes de comprar una batidora de mano, asegúrate de que reúne las características que necesitas. Este tipo de batidoras son las más sencillas del mercado, aunque también suelen ser las más comunes en los hogares. Son prácticas y compactas, fáciles de guardar y no ocupan demasiado espacio.Este tipo de batidoras se utilizan, principalmente, para batir, triturar y emulsionar.

VENTAJAS

-Son cómodas de usar; muy manejables.

– Son fáciles de limpiar, especialmente aquellas que tienen el pie batidor móvil

-Son compactas y ocupan poco espacio, por lo que son muy fáciles de almacenar.

INCONVENIENTES

Las funciones de este tipo de batidoras son limitadas, ya que por lo general no suelen disponer de opciones de intercambio de accesorios, únicamente pueden utilizarse para la función de batir y, en ocasiones, con una sola velocidad. Puedes encontrarlas con más accesorios, pero es difícil que sean todos de buena calidad sin que el precio se dispare.

 

A continuación te mostramos algunas de las batidoras más prácticas y con mejor relación calidad precio del mercado.

BATIDORA TAURUS BAPI 900 UNIC INOX

 

Características generales

  • 900W de potencia
  • Peso: 1,8kg
  • Función turbo para conseguir la máxima potencia.
  • Selector electrónico de 20 velocidades.
  • Turbo Rotatión System, sistema mejorado de circulación de alimentos.
  • Accesorios: Vaso medidor.

Máxima potencia para los mejores resultados

En la parte superior cuenta con un regulador de potencia para adaptarse a todas tus necesidades, pudiendo escoger entre cualquiera de sus 20 velocidades e incluso pudiendo aumentar la potencia o disminuirla sin necesidad de detenerte.Es tanta la potencia de la Bapi 900 Plus Inox que incluso puedes picar hielo sin necesidad de accesorio alguno. En unos segundos obtendrás un hielo totalmente picado y homogéneo.

 

Tecnología patentada: Turbo Rotation System

Con el sistema Turbo Rotation System las cuchillas elevan el alimento, lo pican y lo expulsan por las aberturas del protector, para volver a caer hasta el fondo del recipiente y volver a ser succionados y triturados. Estas aberturas crean un bucle de circulación perfecto para triturar los alimentos y, siempre, sin salpicaduras.Además las cuchillas de la Bapi 900 Plus Inox son cuchillas de doble efecto, mientras que las cuchillas laterales baten, las verticales pican, realizando ambas funciones al mismo tiempo.

 

Diseño Premium y ergonómico

Bapi 900 Plus Inox ha sido creada para facilitar el día a día de sus usuarios, por eso la ergonomía es un factor clave en su desarrollo. La empuñadura ha sido realizada íntegramente de goma en color gris antracita, lo que facilita un buen agarre y un manejo práctico y seguro.Además, el sistema de fijación del pie de la batidora de mano es muy simple, sólo hay que realizar un giro en la base para desbloquear el pie del cuerpo del motor y poder limpiarlo con seguridad.

 

 

BATIDORA BOSCH MAXO MIXX MSM88110

 

Características generales

  • Potencia: 800W
  • Peso: 1,1Kg
  • 12 velocidades + pulsador turbo
  • Cuerpo y pie de acero inoxidable, empuñadura soft touch y diseño ergonómico.
  • Accesorio: vaso graduado con tapa para almacenar alimentos.
  • Funcionamiento silencioso.

 

Cúpula profesional: triturado sin grumos

El interior de la cúpula ha sido diseñado para incrementar el contacto de los alimentos con las cuatro cuchillas QuattroBladePro. Además, su textura interna evita que el alimento se adhiera, todo se triture perfectamente, y el resultado final sea profesional, fino y sin grumos.

Construida en materiales de alta calidad

El acero inoxidable es robusto y tiene una larga vida útil. Además, es limpio, resiste el calor y es inalterable al contacto con los alimentos, por eso resulta ideal para cocinar. Las batidoras profesionales MaxoMixx están construidas en acero para disfrutar cocinando con ellas durante mucho tiempo.

Diseño ergonómico para utilizarla sin cansarse

Las batidoras profesionales se utilizan durante mucho tiempo, por eso no deben cansar la mano. El diseño ergonómico, la empuñadura antideslizante, los pulsadores de gran tamaño, el cable en espiral de gran radio de acción, el pie desmontable mediante pulsadores… Todo pensado para facilitar la tarea.

Cable en espiral. Libertad de movimientos

El cable en espiral es muy práctico porque no se enreda, sigue los movimientos de la mano durante el uso y permite mayor flexibilidad para preparar los alimentos en cualquier espacio de trabajo.

 

 

 

BATIDORA HABITEX STYLE SC2202A

Características generales

  • Potencia: 600W
  •  1 Velocidad graduable + turbo.
  • Varilla de acero inoxidable desmontable
  • Cuchillas de acero inoxidable
  • Incluye: vaso medidor de 700ml, batidor y picadora de 500ml.

 

Práctica y de fácil manejo

A pesar de tener solamente dos velocidades, de sobra esta batidora cumple con todas las características necesarias para batir casi todo tipo de alimentos de una forma fácil y rápida. Su varilla es de acero inoxidable, por lo que su limpieza se hace cómoda y llevadera.

Accesorios

Gracias a sus prácticos accesorios no se te resistirá ningún tipo de puré o postre. Podrás triturar todo tipo de alimentos gracias a su accesorio picador con capacidad para picar hasta 500ml de alimento, también podrás montar deliciosa nata gracias a su útil varilla batidora.

 

 

BATIDORA BOSCH ERGOMIXX MSM66110

 

Características generales

  • Potencia: 600W
  • Peso: 989g
  • Cuerpo de plástico y pie de acero inoxidable.
  • Empuñadura soft touch.
  • Accesorios: vaso mezclador graduado.

Selector de 12 velocidades

Sea lo que sea, —mayonesa, alimentos infantiles o sopas, cortar, picar o batir—, permite seleccionar la velocidad óptima para cada tarea. Además dispone de función turbo que aporta la máxima potencia de forma rápida con solo pulsar un botón.

Cuchillas Quattro Blade

El pie de acero inoxidable de alta calidad cuenta con una cúpula de diseño optimizado y cuatro cuchillas de acero inoxidable que garantizan un trabajo rápido y cómodo. Al terminar, el pie se desmonta fácilmente y es apto para lavavajillas.

 

 

 

BATIDORA HABITEX STYLE SC2000

Características generales

  • Potencia: 800W
  • 2 velocidades + velocidad variable continua.
  • Varilla de acero inoxidable desmontable.
  • Cuchillas de acero inoxidable
  • Accesorios: vaso medidor de 700 ml.

Práctica y de fácil manejo

Esta batidora aunque no posee un diseño ergonómico y su empuñadura no es soft touch, es muy práctica ya que la forma en la que está fabricada permite cogerla cómodamente para que su manejo sea fácil y no se canse la mano. Su potencia de 800W  permite su uso continuado y que no se resista casi ningún tipo de alimento con el que vayas a preparar las papillas para el niño o un rico puré.

 

Esperamos que te haya servido de ayuda nuestro post y hayas podido decidir cual es la batidora que se adapta mejor a tus necesidades, abajo te dejamos algunos enlaces de compra para que le eches un ojo.

 

Compartir:
¡Ahorra tiempo y dinero! Regístrate y te enviaremos las mejores ofertas para ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *