COMO TUNEAR TUS MUEBLES DE IKEA

por Elvira | jueves 15 de febrero 2018

Hoy en día todos conocemos Ikea y raro es que haya un hogar en el que no haya uno de sus muebles o complementos. Ikea tiene encanto por su marcado estilo nórdico, por su inmensa variedad de mobiliario, decoración y equipamiento que podemos encontrar. Pero sobre todo, por sus económicos precios que se adaptan a todo tipo de bolsillos.
Pero, a veces los muebles de Ikea pecan de simples y necesitan un toque de personalización, hacerlos nuestros. Para evitar el típico comentario ¡Esa estantería es igual que la mía! En el post de hoy te damos varias ideas para tunear muebles de Ikea y hacerlos únicos y exclusivos.

 

TUNEAR MUEBLES DE IKEA PARA EL RECIBIDOR

Convierte totalmente tu estanteria kallax, su aspecto cambiará radicalmente según la posición en la que la coloques. Puedes animarte a pintarla de algún color que combine con la estancia o cubrirla con madera o palés, esto es una opción bastante original.
Una vez que lo has pintado o lo has revestido tienes dos opciones, dejarla directamente sobre el suelo o colocarle ruedas o patas, según que función le vayas a dar.

 

Una propuesta muy sencilla y vistosa  para tunear muebles de Ikea es la de combinar madera natural con el blanco satinado de la estantería de Ikea para así obtener un mueble estilo retro muy llamativo.

 

Adapta la estantería como banco para el recibidor de tu casa añadiendo unos cojines a medida, es muy fácil de hacer y quedará un recibidor muy elegante, puedes tapizar los cojines con la tela que mejor convine con tu casa o del color que más te guste. Para forrar los cojines tú mismo necesitarás la tela, a la medida y al gusto deseado esponjilla de la densidad que mejor se adapte a tus necesidades  y una grapadora como esta para poder forrar la esponjilla. Esta es una muy buena idea para tunear muebles de Ikea.

 

Sin necesidad de pintar ni de revestirlo, solo añadiendo unas patas obtendrás un práctico aparador, para que veas con qué poco podrás tunear muebles de Ikea.

 

TUNEAR MUEBLES DE IKEA PARA LA ZONA DE TRABAJO

 

 Tunear muebles de Ikea para tus zonas de trabajo es muy práctico. Aprovecha los laterales de las librerías para instalar una pizarra en la que apuntar tus notas, recordatorios o simplemente para que tus hijos se diviertan, es una muy buena forma de aprovechar ese espacio de un solo color que queda al unir dos estanterías. Otra opción es pintarlo o recubrirlo con vinilo o papel pintado.

 

Tres estanterías modulares de cuatro compartimentos y una tabla colocada encima nos permiten crear una mesa de trabajo amplia y llena de espacio para guardar nuestras herramientas. Si le colocamos ruedas será aún más práctica porque podremos transportarla a la zona de la casa que queramos.

 

                                        

 

Con dos cómodas del modelo MALM de tres cajones y un tablero, conseguirás tener un escritorio elegante y práctico con un montón de espacio donde almacenar tus cosas. Puedes dejarlo del color que está o poner en marcha tu imaginación y decorarlo como más te guste.

 

TUNEAR MUEBLES DE IKEA PARA EL DORMITORIO

 

Colocar tiradores para los cajones utilizando tiras de cuero es una idea original y decorativa que le dará un toque chic a la cómoda de tu dormitorio. Y con muy poco podrás tunear tus muebles de Ikea.

 

 

En este post puedes ver como decorar tus cómodas de Ikea modelo MALM con vinilo para vestir tu dormitorio, hay infinidad de diseños, y puedes elegir el que más te guste.

 

                                                             

 

TUNEAR MUEBLES DE IKEA PARA LOS MÁS PEQUES DE LA CASA

Puedes crear espacios muy acogedores y cómodos en los que a la vez podrás almacenar los juguetes para tener en todo momento la casa ordenada.

 

Con las estanterías de Ikea podrás dejar volar tu imaginación y convertirlas en practicas zonas de juego en las que los más pequeños pasarán horas. Solo vasta con tener un poco de imaginación y papel pintado para convertir estas estanterías en un juguete como en una hermosa casita de muñecas o en un supermercado.

                                                                                    

 

El taburete escalera Bekväm es unos de los preferidos por todo el mundo para personalizarlos. Podrás hacer lo que quieras con él, pintarlo, forrarlo con papel pintado o con vinilo, eso si, recuerda siempre hacerlo del color que más te guste.

 

Esperamos que este post te haya servido de ayuda y te haya dado el empujoncito que necesitabas para tunear tus muebles de Ikea. Abajo te dejamos unos enlaces de compra a algunas de las herramientas que te pueden salvar de más de un apuro.

 

Compartir:
¡Ahorra tiempo y dinero! Regístrate y te enviaremos las mejores ofertas para ti

Un comentario en “COMO TUNEAR TUS MUEBLES DE IKEA

  1. Hola buenas, sabríais como instalar cualquier pata de madera al mueble Kallax de ikea? He comprado unas en leroy merlín que vienen con una rosca incorporada pero no se como instalarlas… No se si tenéis experiencia. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *