HIDROLIMPIADORA, TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE ELLA

por Elvira | jueves 19 de abril 2018

Siempre se puede utilizar una manguera para limpiar, pero muchas veces necesitamos una hidrolimpiadora, que nos permita limpiar en profundidad. Superficies exteriores y objetos que acumulan suciedad difícil de quitar. Si utilizas una hidrolimpiadora conseguirás mejores resultados, gastarás menos agua y reducirás el tiempo y esfuerzo empleado en esta tarea.
Tal vez hayas pensado en comprar una para lavar el coche. Pero debes saber que además del coche también debes saber que con una hidrolimpiadora podrás limpiar todo lo que te propongas. En este post te contamos todo lo que debes saber sobre una hidrolimpiadora.

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE UNA HIDROLIMPIADORA

Una hidrolimpiadora puede ser de gasolina o eléctrica, pero las que se fabrican para uso doméstico o semiprofesional suelen llevar un motor eléctrico que no necesita mantenimiento. En este post nos centraremos en las hidrolimpiadoras eléctricas.
Hay tres datos técnicos que determinan el trabajo que puedes realizar con cada modelo: la presión, el caudal y la potencia del motor.

  • La presión: es necesaria para desprender la suciedad fácilmente.
  • El caudal: la cantidad de agua es importante, a más cantidad de agua más rápido se hará el trabajo de limpieza.
  • La potencia: para trabajos de gran envergadura se requiere un motor que funcione durante más tiempo.

CÓMO FUNCIONA UNA HIDROLIMPIADORA

Las hidrolimpiadoras hacen que el agua de grifo salga a presión. De esta forma, en poco tiempo eliminan la suciedad incrustada. Al salir el agua a presión desde el principio permiten que el gasto de agua sea poco. La mayoría cogen el agua directamente del grifo, pero las hay con depósito. Éstas resultan ideales para controlar el agua que se gasta, incluso si tienes un depósito para agua de lluvia puedes usar ese agua para limpiar. La apertura de la boquilla se puede regular, abrir poco para conseguir un chorro fino y concentrado, o más abierto, para limpiar superficies más grandes.

ASPECTOS ERGONÓMICOS DE UNA HIDROLIMPIADORA

Tanto las domésticas como las semiprofesionales están diseñadas para hacerte más cómodo el trabajo. Son ligeras y tienen ruedas para que emplees el mínimo esfuerzo.
Los accesorios se colocan sin herramientas, y es muy fácil de almacenar y organizar, ocupando poco espacio.
Hay una gran variedad de detergentes según las distintas superficies (cristal, piedra, madera…)
Algunos modelos tienen un regulador para controlar la cantidad de detergente usado.

5 USOS DE UNA HIDROLIMPIADORA

Limpiar el suelo o la piscina. Si tu hidrolimpiadora cuenta con un cepillo complementario, te facilitara la limpieza de cualquier superficie quitando la suciedad incrustada. Evita que el agua salpique.
Quitar pintura, manchas, o decapado de una pared. Para esto es necesario que tu hidrolimpiadora cuente con el kit de decapado. Se prepara un cubo con agua y arena de dónde se surte la manguera.
Limpiar el coche. Exixten unos cepillos para superficies delicadas que ayudan a limpiar la carrocería sin arañarla. Es muy sencillo y económico. Funciona como un autolavado a presión, pero te ahorrarás unos euros.
Desatascar. La suciedad será empujada hacia fuera. Esto no se recomienda en tuberías de cobre dentro de la vivienda.

Limpiar las persianas. Esta máquina lo hace de manera sencilla y segura.

A continuación te mostramos algunas de las hidrolimpiadoras de las que disponemos para que les eches un vistazo.

HIDROLIMPIADORA NILFISK E145-4-9 XTRA

Se trata de una hidrolimpiadora con una potencia de 2.100 W que ofrece una presión máxima de 165 bares y un caudal máximo de 348 litros por hora. La temperatura máxima que alcanza el agua es de 60ºC, esto hace que la hidrolimpiadora Nilfisk sea muy efectiva a la hora de quitar suciedad muy incrustada.

La longitud de su manguera de alta presión es de 9 metros muy práctica ya que podrás limpiar zonas de gran tamaño de forma fácil y sencilla. La hidrolimpiadora Nilfisk E145-4-9 XTRA es ideal para utilizarla en distintos ámbitos, ya que podrás realizar desde la limpieza suave de superficies más sensibles hasta eliminar suciedades incrustadas difíciles de limpiar. Cuenta con una bomba de aluminio y su motor es de inducción. Incorpora mango telescópico con tubos de aluminio robustos y almacenamiento para la pistola, la lanza, las boquillas y el pulverizador.

HIDROLIMPIADORA KARCHER K4 FC

La hidrolimpiadora Karcher K4 FC tiene una potencia de 1.800 W y ofrece una presión máxima de 130 bares, el caudal máximo es de 420 litros por hora y la temperatura máxima que alcanza el agua es de 40ºC. Cuenta con una manguera con 6 metros de longitud para poder trabajar en espacios grandes de forma más cómoda. Incorpora una pistola de alta presión para que no se resista ningún tipo de suciedad.

Cuenta con un asa telescópica con altura regulable por lo que podrás utilizar la hidrolimpiadora Karcher K4 FC en trabajos altos cómodamente. Incorpora un sistema Plug ‘n’ Clean con el que podrás cambiar el detergente con solo un movimiento de la mano y revisar el nivel de llenado en un sólo vistazo. Su bajo centro de gravedad y su pie de soporte aportan gran estabilidad a la hidrolimpiadora. El pie de soporte podrá utilizarse como segunda asa de transporte y así poder elevar la herramienta con gran facilidad. Esta hidrolimpiadora Karcher ofrece tres niveles de presión y un nivel de detergente para que el usuario utilice el que más le conviene según la superficie que esté tratando. Girando la lanza pulverizadora Vario Power se puede regular la presión hasta que se muestre el nivel deseado. Cuenta con conexión rápida en el lateral del dispositivo y un filtro de agua integrado.

HIDROLIMPIADORA KARCHER K7 FULL CONTROL

Esta hidrolimpiadora Karcher es ideal tanto para un mantenimiento suave como para una limpieza a fondo. Es válida para cualquier tarea de limpieza. Ofrece una serie de ventajas que marcan la diferencia. Incorpora un display LED que muestra el nivel de presión seleccionario para que el usuario controle todos los ajustes. Garantiza una limpieza rápida, eficaz y sin salpicaduras de agua en la superficie.

La hidrolimpiadora karcher K7 full control incorpora una boquilla turbo ajustada por defecto al nivel de presión Hard, es decir, que actúa contra la suciedad más resistente en las superficies más duras.
Posee 3.000 W de potencia a una presión máxima de 180 bar. Su caudal máximo es de 600 litros por hora y la temperatura máxima del agua es de 60ºC. Incorpora una manguera de 10 metros de longitud.

HIDROLIMPIADORA BOSCH ADVANCE AQUATAK 160

Esta Hidrolimpiadora cuenta con 2.600 W de potencia en su motor, que es de inducción y cuenta con una bomba de 4 cilindros que es completamente metálica y una presión máxima de 160 bares. La temperatura máxima del agua que usa será de 40 ºC y tiene un caudal máximo de 570 litros por hora. Cuenta con un sistema de detergente con espuma de alta presión.

Proporciona un gran rendimiento en su limpieza, es de tamaño compacto y diseñada para que alcance una larga duración. Está equipada con un tambor para manguera de alta presión y una base muy estable para un uso más cómodo y sencillo, incorpora también una nueva boquilla de chorro plano de ángulo amplio para enjuagar con mayor rapidez, también incorpora una boquilla variable de chorro plano y una boquilla giratoria. Su manguera de alta presión cuenta con 8 metros de longitud y está reforzada con una armadura de acero. La hidrolimpiadora Bosch Advance Aquatak 160 es una de las mejores del mercado.

Esperamos que te haya servido de ayuda este post. Si necesitas una limpieza a fondo de tu jardín no dudes en echarle un ojo a estos enlaces de compra que te dejamos a continuación.

Compartir:
¡Ahorra tiempo y dinero! Regístrate y te enviaremos las mejores ofertas para ti

Un comentario en “HIDROLIMPIADORA, TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE ELLA

  1. Gracias Elvira por enseñarnos estos utensilios, algunos ya los tengo pero otros los veo innecesarios aunque me los apunto de igual manera. ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *