LÁMPARAS DIY, GUÍA CON LAS MEJORES IDEAS

por Elvira | miércoles 24 de enero 2018

Seguro que tienes en casa una gran cantidad de trastos que ya no usas y no sabes lo que hacer con ellos. Hoy te damos la idea perfecta para dar uso a ese cacharro que no usas, podrás crear tus propias lámparas DIY con esos trastos que crees son inservibles, pero en el fondo puedes darle gran uso.
Si te gusta el bricolaje, seguro que te encantará dar un nuevo uso a un objeto en desuso, y si aún no has descubierto si te gusta o no, te animamos a que hagas tus primeros pinitos en el mundo del bricolaje, conocerás la satisfacción de crear con tus propias manos. Crea y recicla.
Hoy te traemos varias ideas sobre como hacer  tus propias lámparas y sorprender a todos tus invitados. El presupuesto que emplearas en este tipo de lámparas DIY será mínimo, ya que casi todos los materiales serán reciclados.

 

LÁMPARAS DIY CON TARROS DE CRISTAL

Los tarros de cristal suelen ser el soporte perfecto para hacer tú mismo una lámpara DIY, ya sea de techo o de mesita. Hay que agujerear la tapa metálica con la ayuda de un taladro, o si no tienes a la mano uno de estos puedes hacer el agujero con un punzón con alguna herramienta con punta fina.
Puedes dejar el tarro de cristal tal cual esté cuando lo uses o puedes dejar volar tu imaginación y hacerte con pinturas especiales para pintar cristal.

 

FUENTE PINTEREST

 

LÁMPARAS CON ANILLAS DE REFRESCOS

Guarda las anillas de las latas de refrescos, cuando ya tengas una cantidad importante deja volar tu imaginación y haz un diseño a tu gusto, puedes hacer una lámpara redonda, o semicircular, también cuadrada, eso ya lo dejamos a tu gusto. Es una forma muy creativa de reciclar y sorprenderás a tus visitas cuando vean tu lámpara.  Para que sea más fácil la manipulación de las anillas a la hora de trabajar con ellas y darles forma te recomendamos que uses unos alicates, echales un ojo.


FUENTE PINTEREST

 

LÁMPARAS CON LATAS DE ALUMINIO

Esta es una de las lámparas DIY más sencillas y más económicas de hacer, ¿ quién no tiene una lata en casa?. Solo tienes que elegir una lata de conservas que tengas en casa y retirar el etiquetado. A continuación lija muy bien el extremo por donde la has abierto con ayuda de una lija negra de agua. ( esto nos ayudarnos a evitar cortarnos con los extremos afilados)
Con la ayuda de un taladro o de un clavo que te sirva de punzón, haz los agujeros en la lata creando los dibujos y cenefas que más te gusten. Lija las paredes de lata por dentro y por fuera y píntala como más te guste.
Este tipo de lámparas son ideales para decorar el jardín. Puedes iluminarlas con luces led o con velas.
Una buena idea es iluminarla con velas de citronella, así a la vez que se ven preciosas, también combaten los mosquitos.

FUENTE PINTEREST

 

LÁMPARAS CON BOTELLAS

Para este tipo de lámparas DIY se necesitan varias botellas de cristal, pueden ser de cualquier licor , pueden ser todas iguales o mezclar varios modelos de botellas si quieres crear una composición con distintos diseños. Para añadir un toque contemporáneo elige bombillas LED de filamento y serás el rey del diseño. Para hacer más ameno el trabajo te recomendamos que te hagas con un corta cristales.

FUENTE PINTEREST

 

LÁMPARAS CON MADERA

Es una propuesta muy sencilla, solo es necesario un trozo de madera como aplique, no puede ser más fácil. Sólo se necesita un aplique de madera donde enroscar el cable de nuestra lámpara DIY. Otra opción es crear tu propio soporte de madera para crear un estilo más natural. Para dar un toque aún más rústico lía el cable con un cordel.

FUENTE PINTEREST

 

LÁMPARAS CON TUBOS DE COBRE

Si por casa tienes tubos de cobre, de cuando desinstalaste tu vieja calefacción o de tu vieja instalación de cañerias, ni se te ocurra tirarlos. Solo necesitarás un cortatubos y empalmes y codos de cobre para unirlos de la forma que prefieras y crear una lámpara perfecta.

FUENTE PINTEREST

 

HERRAMIENTAS QUE NECESITARÁS

Las herramientas que necesitarás para hacer tu mismo una de estas lámparas DIY son las siguientes.
Un casquillo, cable y un enchufe, martillo, destornillador, una bombilla LED.  Esto último es especialmente importante ya que, no solo ahorraremos en nuestra factura de la luz sino que contaminaremos menos.

Si eres una persona que está acostumbrada a trabajar con aparatos eléctricos podrás hacer el cable portalámparas con los elementos sueltos que te contábamos anteriormente. No es un proceso complicado, pero hay que empalmar algunos cables. Si no lo estás, te aconsejamos que mires el este vídeo sobre como hacer una alargadera de base múltiple. Te ayudará a hacerte una mejor idea de cómo realizar este tipo de trabajos.

A continuación te dejamos algunos materiales que te pueden venir bien para hacer tus lámparas DIY. Y si tienes cualquier duda o sugerencia estaremos encantados de atenderte.

Compartir:
¡Ahorra tiempo y dinero! Regístrate y te enviaremos las mejores ofertas para ti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *