COMO DAR UN AIRE NUEVO A TU HOGAR CON PEQUEÑAS REFORMAS

por Elvira | jueves 22 de marzo 2018

A todos nos gustaría poder hacer  reformas en casa para darle un toque de confort y modernidad. Pero, a veces no disponemos del dinero suficiente para ello. Pero en ocasiones, hacer pequeñas reformas conlleva a grandes mejoras y con poco esfuerzo, sin necesidad de rascarse mucho el bolsillo. En el post de hoy te damos ideas para que renueves tu casa sin necesidad de ponerlo todo patas arriba, simplemente con unas pequeñas reformas.

1- ANALIZAR LOS PUNTOS DÉBILES DE LA VIVIENDA

Antes de iniciar las pequeñas reformas, se deben analizar los puntos débiles de la vivienda. Temas como el aislamiento, o los conductos requieren una especial atención. Es necesario preparar un proyecto que se ajuste a nuestras necesidades y presupuesto. En el caso de que las pequeñas reformas que tenemos planeada superen nuestra capacidad para hacerlo, se debería pedir ayuda a un profesional. Casi todos tenemos el típico amigo que se dedica a estas cosas y tal vez no se pase de nuestro presupuesto, pero en caso de que no sea asi, es conveniente solicitar un presupuesto detallado a varios profesionales para comparar precios y quedarnos con el que nos conviene. A veces el asesoramiento de un profesional, aunque parezca que nos va a salir más caro nos puede ahorrar dinero.

2- MATERIALES ECONÓMICOS PARA REFORMAR TU CASA

Actualmente existen nuevos materiales que facilitan la renovación de casa, algunos de ellos nos permiten evitar las obras por completo. Es el caso de revestimientos vinílicos, pintura antihumedad, materiales de pvc etc., con estos materiales te puedes ahorrar enfrentarte a escombros interminables de limpiar.


La pintura es el material ideal para dar un aire nuevo a tu casa de forma económica. Se puede mejorar cualquier estancia, haciéndola más agradable, dando luz y ampliando espacio. Además se puede pintar las paredes de casa con algunos efectos espectaculares, como los que te dejamos en este post sobre técnicas de pintura.

3- TUBERÍAS

Las tuberías es uno de los factores que más preocupan, sobre todo en viviendas de segunda mano. Nos debemos informar si son de cobre o hierro, y es conveniente revisar su estado. Si las tuberías están a la vista pueden ser sustituidas sin levantar el suelo. Una de las soluciones para renovar su aspecto es pintar las tuberías del mismo color de la pared o camuflarlas tras un mueble alto que ayudará también a proteger las tuberías verticales.

Si las tuberías están en mal estado se pueden regenerar sin necesidad de sustituirlas. Una de las técnicas para ello consiste en aplicar una capa de resina especial, cubriendo el interior de la antigua tubería, de esta manera, dentro de esta se crea una segunda tubería por la cual circulará el agua libre de cualquier residuo metálico.

4- REFORMAR PUERTAS Y VENTANAS

Cambiar puertas y ventanas es uno de los factores más caros a la hora de hacer reformas. Si no están muy deterioradas las puertas, bastará con lacarlas. La semi-laca, es muy fácil de aplicar y resulta aún más económica. Si decides pintarlas en color blanco, o del mismo color que la pared será un acierto seguro.
Las ventanas de madera quedarán como nuevas si se lijan y pintan los marcos. Además puedes colocar unas cortinas que cambiarán el aspecto de la estancia y servirán de aislantes para evitar que entre el frío o el calor. Si no quieres colocar unas cortinas y la ventana no ajusta del todo bien, entonces podrás colocar unos burletes, que son la forma más económica de aislar la casa del frío.

5- ILUMINACIÓN

Conseguir una iluminación correcta en toda la casa contribuye a darle un aire nuevo y confortable. Distribuir correctamente lámparas, focos y puntos de luz ayudará además a reducir el gasto en electricidad. Lo ideal es colocar iluminación Led y así contribuirás al ahorro en tu factura de electricidad. También podrás hacer tus propias lámparas con ayuda de este post sobre lámparas DIY.
Los espejos también juegan un papel importante a la hora de ampliar espacios y darle profundidad a las habitaciones. También dotan de mayor luminosidad zonas oscuras de la casa.

6- PEQUEÑAS REFORMAS EN LA COCINA

Si lo que quieres reformar es la cocina y dejarla más bonita y acogedora por poco dinero también es posible. Se pueden forrar los armarios con vinilos, los hay con brillo o mate. La combinación del vinilo con los muebles antiguos cambiarán la estética de tu vieja cocina.


Sustituir los azulejos resulta caro y engorroso, así que puedes renovar los azulejos pintándolos o aplicando un papel resistente o un vinilo especial.
Otros trucos que funcionan son; cambiar los tiradores de armarios y cajones, decorar la pared con algún elemento llamativo tipo pizarra, reloj o un foto mural o poner unas cortinas de colores vistosos.

7-PEQUEÑAS REFORMAS EN EL CUARTO DE BAÑO

A la hora de reformar el cuarto de baño, sin necesidad de grandes obras podemos dejarlo como nuevo. Si se pintan las paredes con esmaltes sintéticos o se colocan vinilos resistentes a la humedad ya le damos un nuevo aire. Para los suelos existen infinidad de pinturas y revestimientos fáciles de colocar encima de las baldosas además son muy fáciles de mantener y muy económicos.
Si queremos agrandar el espacio, lo recomendable es quitar la bañera y colocar un plato de ducha y en lugar de grandes muebles se pueden instalar estanterías o baldas.
Una buena medida para actualizar los sanitarios es cambiar la grifería. En caso del inodoro se puede sustituir la tapa por una más moderna.

8- PEQUEÑAS REFORMAS EN EL SALÓN

El salón es la estancia principal de la vivienda. Si esta dispone de un salón comedor, se pueden separar los espacios sin necesidad de un tabique, se puede colocar un biombo móvil o una puerta corredera, estos lograrán un efecto pared y se podrán juntar los dos espacios siempre que se quiera.
Los textiles juegan un papel fundamental para dar un nuevo aire al salón. Cambiar las cortinas, tapizar las sillas o combinar el sofá con cojines, darán un aspecto renovado a tu vivienda. También se puede pintar alguna pared y poner papel decorado para resaltar una zona. Si tu salón ya tiene una pared con papel pintado y no sabes como quitarlo, en este post tienes la solución.

9- PEQUEÑAS REFORMAS EN EL DORMITORIO

En el dormitorio bastará con cambiar la disposición de los muebles. Puedes fabricar un cabecero con algún elemento original o renovar la ropa de cama. Si tienes mesa de estudio en las habitaciones de los niños se pueden sustituir por baldas, colocar varias a diferentes alturas nos permite utilizar una como mesa y las demás como estanterías para colocar todo tipo de objetos. Si quieres cambiar la apariencia del dormitorio también puedes pintar las paredes con efectos de pintura originales.

10- UTILIZA MATERIALES RECICLADOS U OUTLES

Muchas construcciones venden los materiales que no han utilizado a un precio mucho más barato, además existen outlets que ofrecen excedentes de fabricación y series descatalogadas rebajados hasta el 70%. Este tipo de materiales son ideales para aquellas personas que les gusta el bricolaje y las manualidades ya que le darán un toque diferente al hogar.

Con todos estos consejos se puede transformar una vivienda sin necesidad de grandes obras y sobre todo, con poco presupuesto. Esperamos que te haya servido de ayuda este post. Abajo te dejamos unos enlaces a algunos productos que te pueden ayudar a comenzar con la reforma. Y recuerda que si tienes cualquier duda siempre puedes ponerte en contacto con nosotros.

 

Compartir:
¡Ahorra tiempo y dinero! Regístrate y te enviaremos las mejores ofertas para ti

Un comentario en “COMO DAR UN AIRE NUEVO A TU HOGAR CON PEQUEÑAS REFORMAS

  1. Lo miraré, pero lo de la velocidad es lo que menos me “preocupa, lo que me hace dudar es la autonomía. Y, precisamente, si lo llevara en modo eco tendría que durar aún más. Si averiguo algo comento por aquí. Lo de la holgura cada semana atornillo, porque no es que haya holgura, es que los tornillos se aflojan cada cierto tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *