TIJERAS DE PODA

por Elvira | miércoles 9 de mayo 2018

Si no sabes que tijeras de poda son las adecuadas para tu jardín y tienes duda sobre ellas, en este post te orientamos para que sepas cuales son las tijeras de poda más comunes y cuales son las que necesitas para cada ocasión.

Tijeras de poda de una mano

En este grupo entran todas aquellas tijeras que nos permiten trabajar con una sola mano. Con ellas se pueden hacer tareas que van desde limpiar una flor hasta podar ramas pequeñas y medianas de un árbol. La diversidad de gamas ofrecida nos da la oportunidad de elegir entre varios modelos, materiales, marcas, funciones etc. Este tipo de tijera está más enfocado a trabajar con pequeños arbustos, como por ejemplo un rosal que tienen unas ramas con diámetros relativamente pequeños. Las hay de dos tipos.

Tijeras de poda de by-pass o corte deslizante

Tienen una hoja cortante y una contra-hoja que sujeta la rama.  Este tipo de tijeras pueden machacar un poco la corteza por el lado de la contra-hoja, así que lo adecuado será situar la cuchilla por el lado de la rama que va a continuar en la planta para que el corte quede limpio.

 

Tijeras de poda tipo yunque

tienen una hoja cortante y un yunque que es la parte fija que es la que soporta la rama que se va a cortar. Sirven para cortar maderas duras o muertas, ya que comprimen la rama antes de cortarla, y también para tallos inferiores a 2 centímetros de diámetro. Su principal ventaja es que podemos cortar con poco esfuerzo pero son desaconsejables para la poda de ramas vivas, ya que machacan la corteza de la rama a ambos lados de la zona de corte por el lado del yunque debido a su diseño.

Tijeras de poda de dos manos

Estas tijeras son las que requieren de el uso de las dos manos para su uso. Son ideales para cortar ramas de un diámetro medio y que sea imposible cortar con tijeras de una mano. Hay tijeras de dos manos de muchas tallas y calidades, para poder elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades. La tijera de dos manos la elegiremos según el diámetro de ramas que se tienen que podar y de la cantidad de ramas que se quieren cortar.

Tijeras de poda de dos manos telescópicas

Con este tipo de tijeras no se te resistirá ninguna rama, Ya que sus mangos son extensibles para poder llegar a los lugares más altos sin ningún tipo de esfuerzo.

Tijera cortasetos

Este tipo de tijeras están pensadas para perfilar setos y arbustos. Estas tijeras facilitan el corte para mantener sin problemas la forma que se le desee dar a setos irregulares y a los arbustos abundantes.
Si quieres mantener bajo control el crecimiento de tus plantas o simplemente te encantan las líneas rectas bien hechas debes de hacerte sin falta con una tijera cortasetos.

 

 

Esperamos que te haya servido de ayuda este post sobre tijeras de poda y te hagas todo un experto en jardinería. Abajo te dejamos unos enlaces de compra para que les eches un vistazo, a ver que te parece.

Compartir:
¡Ahorra tiempo y dinero! Regístrate y te enviaremos las mejores ofertas para ti

2 comentarios en “TIJERAS DE PODA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *